Fuente: ¿Cómo aprendemos? Una aproximación científica al aprendizaje y la enseñanza. Héctor Ruiz Martín. Editorial Graó (2020)
El cirujano Henry Heimlich (1920-2016) identificó un problema importante cuando leyó en un informe que la asfixia por atragantamiento era la sexta causa de muerte accidental. Aunque muchos otros médicos probablemente ya habían detectado este problema, Heimlich lo reconoció como una oportunidad para una solución creativa. Pronto se dio cuenta de que dos de los tratamientos recomendados para las víctimas de atragantamiento (quitar el objeto con los dedos y golpear a la víctima en la espalda) probablemente empujarían el objeto más adentro en la garganta de la víctima . La experiencia de Heimlich como cirujano de tórax le ayudó a percatarse de que probablemente habría suficiente aire en los pulmones para despejar la vía aérea de la víctima si alguien presionara el diafragma. Su solución, la maniobra de Heimlich, es hoy reconocida como la mejor técnica para salvar la vida de las víctimas de asfixia, y no hubiera sido posible sin sus conocimientos de anatomía torácica.
Los conocimiento son importantes en el proceso creativo.
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